Oliva Garizurieta de Briz
Mes de la independencia, 1969.
Bienvenida
Has llegado a esta casa, a esta mesa. Es tu casa y es tu mesa. Sobre ella verás desfilar un sinfín de “Cenicientas” de la comida nacional popular mexicana; se han vestido de ropajes de fiesta para ser redescubiertas por ti. Son fruto de la cultura y del ingenio de nuestro pueblo. Ya antes las habrás visto en moradas humildes y en casas ricas, en mercados y en plazas con sus vestidos de trajín o con ropas de domingo.
Cuando intentes reconocerlas, querido comensal, no lo hagas con hormas que lastimen su dignidad de soberanas; no necesitas casi del acero que con profusión de formas adorna otras mesas. Te basta con algo más sencillo, terso y delicado, ¿no recuerdas que estamos hechos de maíz?
Nuestra cocina
Desayunos
Comidas
En los desayunos de "El Cardenal" se recrean las mesas mexicanas. El Chocolate "Doña Olivia", el pan recién horneado y las gruesas natas de leche bronca, conforman una deliciosa combinación.
"El Cardenal" busca evocar la provincia mexicana. Sus platillos son representaciones de guisos tradicionales de todo el país, que servidos a la mesa con distinción, recrean dignamente nuestra cocina popular.
Descubre nuestros espacios
En "El Cardenal" revivimos lo artesanal, conscientes de la modernidad... manteniendo viva una tradición que llega hasta tu mesa.
TE ESPERAMOS A VIVIRLO
Fomentamos la tradición
de la Cocina Mexicana
Realizamos los procesos artesanales para elaborar nuestras fundamentales materias primas. Con ellos garantizamos la excelencia en nuestros platillos y contribuimos a preservar la identidad de nuestra cocina.